Sumario
 
sábado 19 de septiembre de 2020
 
 
 
 
 
 
Informe Especial: Tecnologías móviles

Optimizando los procesos logísticos

Por Jaime Matus

Las posibilidades que actualmente ofrece la tecnología tienen un fuerte impacto en la eficiencia y agilidad de las operaciones logísticas. Los dispositivos móviles y las cada vez más desarrolladas posibilidades de conectividad brindan información en tiempo real y en todo lugar, lo que permite contar con datos clave para la toma de decisiones y la resolución de problemas, aspectos más que trascendentes para la gestión de operaciones logísticas.

Informe Especial: Tecnologías móviles

Soluciones para logística: el futuro ya llegó

Por Vanesa Villar

La tecnología a disposición permite una infinidad de usos posibles para brindarles a los clientes mayor servicio o bien ser más productivos en los procesos. Para generar un proceso innovador se deben integrar los cambios tecnológicos, junto a los cambios en el mercado, con los consecuentes cambios organizacionales en busca de una mejora de performance.

Logística automotriz

Servicios que sostienen la operatividad de las cadenas

Por Martín Alí (*)

Todo transportista sabe el gran perjuicio que representa un camión parado por falta de repuestos. Por eso la calidad del servicio post venta en la provisión de piezas y partes de la industria automotriz resulta fundamental, ya que el camión es una herramienta de trabajo que brinda servicios y constituye un eslabón clave de todas las cadenas logísticas.

Preparación de pedidos

Picking - El corazón del Centro de Distribución

Por Carlos Arredondo

Todo el esfuerzo que apliquemos al correcto diseño del sistema de picking redundará en una operación más eficiente del CD en forma global. Un buen sistema de picking debe ser coherente en su totalidad y armonioso dentro del concepto global del almacén, por eso, antes de definir la tecnología que se implementará es mejor definir la técnica o tipo de organización ideal que se utilizará.