Sumario
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
 
 
 
 
 
 
Informe Especial

Rango Verde: un programa para el transporte sustentable

La altísima participación del camión en el transporte de cargas hace que su utilización sea responsable de alrededor del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte en general. Por eso una gestión eficiente de las flotas que contemple controlar el nivel de emisiones, la seguridad vial, el reciclaje de insumos y la optimización de los consumos resulta fundamental para conformar una cadena de abastecimiento sustentable.

Informe Especial

Compromiso ambiental de cara al mar

La actividad portuaria no es ajena a los esfuerzos por diseñar cadenas logísticas más amigables con el medio ambiente. Al igual que otros modos de transporte, los buques son generadores intensivos de gases de efecto invernadero, y producen además desechos industriales que deben ser tratados y depuestos según las normas vigentes.

Informe Especial

El aporte de los parques logísticos

La tendencia es clara e irreversible. Las cadenas de abastecimiento deben enfocar sus esfuerzos en diseñar operaciones amigables con el medio ambiente y con el entorno social en que desarrollan sus actividades, para poder continuar operando con éxito en un futuro que ya está a la vuelta de la esquina. Los parques logísticos se presentan como un eslabón clave en este proceso, gracias a las posibilidades de optimización que permiten sus sinergias operativas.