Sumario
 
domingo 27 de mayo de 2018
 
 
 
 
 
 
Seguridad logística

Confianza desde los procesos y la capacidad de respuesta

Por Redacción Énfasis Logística

Son muchos los aspectos que componen una logística segura, sin embargo son los procesos los que definen las bases que sustentan la seguridad de las operaciones y generan confianza en la calidad del servicio. El compromiso con el cliente resulta otro factor decisivo, sobre todo en casos donde los imprevistos ponen a prueba la agilidad y la capacidad de encontrar soluciones a problemáticas complejas.

Seguridad logística

Eficiencia y seguridad de la mano

Por Redacción Énfasis Logística

La tecnología tradicionalmente utilizada para el seguimiento y control de vehículos en pos de la prevención de hecho delictivos, hoy suma posibilidades y funcionalidades que, además, brindan la posibilidad de optimizar las operaciones de transporte a partir de información puntual y en tiempo real de un gran número de variables clave para una gestión más eficiente y segura.

Seguridad logística

Parte de la cultura empresaria

Por Redacción Énfasis Logística

Seguridad es mucho más que vigilancia, de hecho hace décadas que la visión clásica de seguridad física ha incorporado el concepto de prevención de pérdidas. Por eso actualmente se trabaja en gestión de riesgo, mediante esquemas que se deben basar en el compromiso de la alta dirección hasta formar parte de una cultura de seguridad de la organización.

Seguridad logística

Por la integridad de las cargas

Un aspecto fundamental a la hora de pensar en operaciones logísticas confiables es asegurar las buenas condiciones de las cargas durante todo el proceso. Un adecuado embalaje y acondicionamiento resulta determinante para asegurar que los productos lleguen a destino en las mismas condiciones en que ingresaron al proceso logístico.