Tecnología RFID para el control de la temperatura de carga en camiones
El chip se incorpora a los productos y pallets, y un lector instalado en la cabina mantiene actualizada la información sobre el estado de la mercadería.
El proyecto español Globalog, liderado por Itene, desarrolló una solución de control de la temperatura de carga mediante el uso de RFID. El sistema fue probado en una experiencia piloto realizada en el proceso de transporte de la empresa Ice Cream Factory Comaker hasta el distribuidor Consum, en un traslado realizado por Transfrigo Canarias.
Con el desarrollo de este sistema la información está disponible en tiempo real y sobre cada uno de los pallets, ya que se incorporaron etiquetas RFID con sensores de temperatura tanto a los productos como a los pallets.
A su vez, en la cabina del camión se instaló un equipo embarcado que incorpora un lector RFID y un sistema GPRS y GPS. El lector interroga las etiquetas cada minuto y así se obtiene una temperatura en tiempo real, que puede enviarse de forma remota al centro de control de la empresa para conocer y controlar en cada momento el lugar donde se encuentra la mercancía y el estado de ésta para evitar roturas en la cadena del frío.
Fuente: RFID-Spain
Más Notas
Zebra presenta un nuevo smartphone empresarial
La computadora móvil TC20 es ligera, de larga duración y está diseñada para uso en interiores de diversos segmentos de PyMEs.